¿Por qué debería asegurar a mi perro?

Muchas veces pensamos que el único motivo para asegurar a nuestro perro es que muerda a otro perro o a una persona, pero el porcentaje de siniestros por mordiscos es mínimo. ¿Entonces? ¿Por qué debería asegurar a mi perro?

Dejemos a parte que en Madrid y el País Vasco es obligatorio, dando igual la raza o tamaño del perro, y que en el resto de España, los perros considerados peligrosos (por sus características físicas) también deben tener el seguro de Responsabilidad Civil por obligación.

Hablemos ahora de nuestra propia seguridad económica. Imagina que tu perro (da igual la raza) se escapa y sale corriendo, justo en ese momento pasa un coche y se produce un accidente. Lo primero de todo, el susto que te llevas y la angustia que te daría pensar que le ha pasado algo grave. Lo segundo, el roto que se hace en tu bolsillo al tener que abonar un dineral para cubrir los desperfectos del coche. No solo tienes el disgusto emocional, si no también económico.

Pongamos un segundo ejemplo. Estás paseando con tu perro, que es muy efusivo y cariñoso, y le encanta saludar a la gente. De repente ve a alguien que le huele bien y salta para saludarle, esa persona se cae y se rompe la cadera ¡Otra vez igual! Lo primero será lo mal que te sientas por el incidente (es un accidente, le puede pasar a cualquiera, tampoco debes martirizarte), pero la operación y recuperación de cadera tendrás que pagarla igual.

Estos dos ejemplos, que aunque no te lo creas, se ven en gran porcentaje en las compañías de seguros (y no sólo en perros considerados peligrosos, en todas las razas) y se pueden evitar por un precio mínimo al año.

Terránea compara seguros para todo tipo de razas de perros en más de 9 compañías. Consideran que no existen perros peligrosos y buscan siempre los mejores precios, ya que piensan que todo el papeleo que hay que hacer para tener un perro de estas características es demasiado como para preocuparte también por el precio del seguro.

Su promoción cachorro es digna de mención. Si tu perro es menor de un año, el seguro con Responsabilidad Civil de 350.000 y SIN franquicia sólo te costará 23 al año. A partir del año de edad, con las mismas coberturas, el precio sería 51 al año. Puedes comparar precios de distintas compañías en su comparador.

Aunque poco a poco se vaya comprendiendo que la educación es la base de un buen comportamiento, da gusto poder contar con empresas que dedican sus redes a mostrarle al mundo que la raza no determina el carácter. Terránea, ha creado una sección en su Blog para Perros Potencialmente Buenos, en la que sus clientes les mandan las fotos de sus perros y la verdad es que son Potencialmente Perfectos. Que no te coarte la ley ¡Adopta un PPP! Terránea estará ahí para apoyarte.

Si has decidido adoptar y quieres saber cuáles son todos los pasos para obtener el seguro y la licencia para tu perro, puedes leerlo aquí

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda, si tienes cualquier duda ¡escríbela en los comentarios! ¡Feliz día!

Raquel G-Mascaraque

Deja un comentario