Los perros ya pueden entrar en el Metro de Barcelona

Barcelona. (EP).- El Metro de Barcelona permite desde este miércoles el acceso con bozal de perros medianos y grandes, aunque a excepción de las horas punta y con ciertas limitaciones, necesarias para preservar la convivencia entre los usuarios y el bienestar de los mismos animales, ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

Hasta ahora solo se admitían los perros pequeños dentro de un receptáculo y los de asistencia, a los que se suman desde este miércoles los medianos y grandes siempre que estén identificados electrónicamente con un chip e inscritos en el censo municipal.

Los laborables entre el 11 de septiembre y el 24 de junio los perros no podrán acceder al metro entre las 7.00 horas y las 9.30, ni entre las 17.00 y las 19.00, mientras que los fines de semana, festivos y en verano -del 24 de junio al 11 de septiembre- podrán entrar sin limitación horaria.

Solo se admite un perro por persona, los menores de 16 años no pueden llevar los que sean considerados potencialmente peligrosos según la normativa vigente, y los animales se pueden llevar a través de los ascensores y las escaleras convencionales pero no en las mecánicas ni pueden ocupar asiento en el suburbano.

Desde el acceso al metro hasta la salida a la calle, los perros deben llevar puesto un bozal e ir sujetados en todo momento con una correa no extensible y a una distancia inferior a 50 centímetros de las personas que los lleven consigo, las cuales son las responsables de la actitud del animal.

Quien lleve el perro debe vigilar que no se produzca ninguna situación de peligro o de molestia al resto de usuarios, de forma que es responsable de los daños o perjuicios que el animal pueda ocasionar a los usuarios o a la empresa: si la persona comete una infracción puede dar lugar a la imposición de una multa.

Además, Barcelona ha sido considerada una de las mejores ciudades para vivir en Europa, por algo será: http://miwebbarcelona.com/es-barcelona-una-de-las-mejores-ciudades-de-europa

 

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario