La edad y la alimentación

Cada mascota es diferente. Tiene rasgos propios, otros que le vienen por su raza, y por supuesto la educación que le damos también influye en su forma de comportarse.

La edad también es un factor diferenciador. Igual que los humanos, un cachorro se comporta de forma muy distinta a una mascota senior. Y por ello los cuidados que necesitan también son diferentes.

Cuidados que comienzan con la alimentación. No podemos ofrecer los mismos alimentos a un cachorro que necesita energía para jugar y explorar, y que os persigue todo el día, que un “abuelo bonachón” que ya sólo quiere pasar el día tumbado cerca vuestro. Las necesidades nutricionales no son las mismas, y por ello existen en el mercado productos como los de Ultima de Affinity, especiales para cada etapa de la vida de nuestra mascota.

Por ejemplo, en la primera etapa de vida de nuestro gato o nuestro perro, durante el primer año, lo importante es ofrecerle alimentos que contribuyan a su correcto desarrollo. Es una etapa decisiva para que el animal sea fuerte y sano durante su vida adulta, por lo que le ofreceremos un alimento con vitaminas, minerales y proteínas como Ultima Junior. Este producto tiene, además, aceite de pescado, que ayuda a un correcto desarrollo de su cerebro y su sistema visual.

affinity

La etapa adulta iría desde el primer al séptimo año en el caso de los perros, y al décimo en el caso de los gatos. Es la etapa más activa de estos animales, por lo que es importante contar con proteínas y calorías en el caso de los perros. Los gatos también necesitan energía, pero debemos tener en cuenta que en el caso de estar esterilizados ganan peso con facilidad, por lo que necesitan una alimentación baja en grasas y calorías pero rica en nutrientes. Ultima Adult ofrece estas características, cuidando además la digestión de las mascotas, algo especialmente importante en el caso de los felinos esterilizados, con un tracto urinario más sensible.

Llegados a su última etapa, las necesidades son diferentes. Los perros necesitan más vitamina D para mantener su salud dental, además de ácidos grasos omega 3 y antioxidantes que cuiden sus articulaciones.

Los gatos, por su parte, necesitan aún energía a la vez que seguir controlando su peso. Suelen comer menos, por lo que conviene un alimento que controle su apetito pero que les aporte todo lo necesario para que sigan en forma.

ultima

Ultima Senior ofrece todo eso y más, con ingredientes ricos en Omega 3, fibra, y además, cuida de su sistema urinario gracias a su nivel moderado de fósforo.

No lo olvides, igual que vuestra relación y sus hábitos cambian, también su alimentación debe adaptarse a la edad de tu mascota. Ambos disfrutaréis de que goce de una mejor salud.

affinity

P.D.: Más información sobre los productos Última y las edades de tu mascota en las redes sociales bajo la etiqueta #ultimaCambiamosJuntos y en la web oficial.

Deja un comentario