Cómo identificar a tu mascota y la importancia de las chapas identificativas

Desde el momento en que una mascota entra en nuestro hogar, nos exponemos a dos riegos, uno irremediable que es cogerle cariño y el otro, el miedo a perderlo. Sobre todo si tienes un perro, es muy importante que andes con mucho cuidado, porque el pobre podría desorientarse. En este artículo, queremos contarte cómo identificar a tu mascota, para que puedan contactar contigo en el caso de pérdida. Te hablaremos de las chapas identificativas para perros y mascotas y por qué son imprescindibles.

Un animal no puede comunicarnos verbalmente donde vive, ni quién es su dueño, por lo que parte de nuestra responsabilidad hacia él es identificarlo debidamente, desde el 2009 en España es obligatorio la implantación del chip identificativo.

¿Chip identificativo o placas grabadas para mascotas?

El chip identificativo es un pequeño aparato del tamaño de un grano de arroz que se implanta en el cuello de tu mascota y en el que figuran todos los datos básicos del animal, su equivalente sería el dni de los humanos, en el se graban datos como el nombre, el nombre del propietario, el domicilio en el que vive y un teléfono para poder localizar a su dueño en caso de pérdida o robo.

Este chip es implantado por un veterinario autorizado una única vez y lo conserva durante toda su vida, con él nuestra mascota pasará a formar parte del Registro Central de Animales de Compañía.

Chapas para mascotas desde 5 euros

Aunque el chip está muy bien, la forma más fácil de identificar a un animal sin necesidad de pasar por una consulta veterinaria, es colocarle una chapa identificativa para mascotas.

Esta chapa hace la misma función que el chip, aunque con la ventaja de estar visible en cualquier momento y que no hace falta que animal acabe su primer ciclo de vacunación para poder ponerla, lo normal es grabar en ella el nombre del animal y uno o dos teléfonos de contacto.

Las placas identificativas para mascotas son un gran regalo de Navidad

Estas placas grabadas para mascotas podrás encontrarlas para comprar en chapasparaperros.com, a unos precios increíbles.  En esta tienda podrás encontrar multitud de modelos, tamaños y diseños. Por lo que si estás pensando en adquirir un perro o cualquier otro animal de compañía, o conoces a alguien que acabe de adquirir uno, puedes plantearte el regalarle una placa identificativa con la que dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

No esperes más e identifica a tu mascota ahora. ¡Lo agradecerás!

Deja un comentario