Elegir las mejores camas para perros

Al igual que sucede con todos los animales, los perros desean tener a su alcance un lugar cómodo y discreto en el que poder relajarse. En la mayoría de las tiendas de mascotas existen centenares de modelos de camas para perros y en ocasiones elegir una u otra puede resultar un poco abrumador. Existen camas de todos los tamaños, formas y colores, pero no totas son igual de válidas para todos los ejemplares. Una de las cosas más importantes es observar a perro para ver cuál es su comportamiento. Si durante los momentos de descanso el animal opta por doblegarse sobre sí mismo se puede optar por cunas ovaladas, mientras que si lo hace completamente extendido es mucho mejor decidirse por una colchoneta de grandes dimensiones. A algunos perros les encanta dormir en las alturas, por lo que para esos animales en concreto es mejor optar por sofás o camas que se asienten sobre una estructura más elevada.

Por cuestión de higiene y de practicidad es mucho mejor adquirir camas con una funda extraíble para facilitar la limpieza. En su defecto es conveniente que se trate de accesorios lavables para poder mantener el entorno aseado en todo momento. Las cubiertas deben limpiarse con frecuencia, a poder ser de forma semanal. De ese modo se pueden prevenir problemas tan graves como las infestaciones parasitarias. Uno de los puntos que más influyen a la hora de elegir un determinado modelo es la estética. Hoy en día los grandes fabricantes están creando artículos de una calidad excepcional que consiguen adaptarse en el interior del hogar como un elemento decorativo más.

Sin embargo, lo más importante es garantizar el bienestar de los perros en todo momento. Los cachorros no tienen el mismo comportamiento que los ejemplares adultos, por lo que sus áreas de descanso deben ser diferentes. Las articulaciones de los animales más mayores no deben sufrir ningún tipo de presión, por lo que es aconsejable ofrecerles colchones más bien mullidos para que se adapten fácilmente a su contorno. Parámetros como la raza también pueden influir. Los perros más grandes son propensos a sufrir problemas en los huesos, por lo que es conveniente intentar buscar camas especiales como podrían ser las viscoelásticas. Durante los últimos años la gente ha empezado a concienciarse con el medio ambiente y ya son muchos los aficionados que optan por elegir camas ecológicas para perros. Esos artículos están creados a partir de tejidos orgánicos reciclados y son completamente amigables con el entorno. Las camas son una inversión en la que no hay que escatimar. Elegir una zona de descanso duradera y de buena calidad puede ahorrar numerosos problemas a largo plazo.

Deja un comentario