Astas de ciervo para perros

Sabes que un asta de ciervo puede ser un entretenimiento saludable para tu perro?

Durante el otoño se produce la “berrea”, es la época de celo de los ciervos. Durante esta época los machos se enzarzan en violentos combates (que pueden llegar a ser mortales) en defensa de sus hembras y territorio, cada primavera los ciervos machos pierden sus astas tras aparearse, luego les vuelven a crecer de nuevo pero con la particularidad de que cada año desarrollan una punta más en la cornamenta (de esta manera se conoce la edad del animal).

Las astas que pierden son recolectadas, cepilladas y cortadas para su comercialización, incluso pueden aun tener olor a tierra, y cada una de ellas varía en color, peso y forma.

Ya sabemos que por naturaleza los perros necesitan morder objetos, carne, huesos…esta es una buena forma que tienen para mantener los dientes sanos, fuertes y limpios de forma natural, como también al masticar se crean endorfinas en el celebro, las cuales les dan al perro una agradable sensación de calma.

Qué mejor entonces que una asta natural de ciervo ideal para perros jóvenes que están cambiando los dientes, también para perros alérgicos o incluso con digestión sensible. Se ha comprobado que los perros que mastican astas regularmente des de una edad temprana, son perros alegres, con aliento fresco y una boca más sana.

Al ser un alimento natural no deja manchas al ser masticadas, ya que son absolutamente libres de colorantes, además no son pegajosas ni producen babas, lo cual son una gran ventaja para los perros de pelo largo, y por otro lado tampoco contienen gluten.

Mientras las mastican las astas de ciervo para perros producen un efecto arenoso entre los dientes del perro y el hueso, lo que ayuda a eliminar la placa bacteriana y representa una actividad natural y placentera para el perro.

 

Deja un comentario